martes, 13 de octubre de 2015

Las principales ciudades de Sudáfrica (Almirón- Rodriguez)



Johannesburgo
Johannesburgo es la ciudad más grande y poblada con la que cuenta Sudáfrica, es una ciudad inmensa, y aunque no sea la capital, es una ciudad que cuenta mucho en el devenir del país.
Es el centro económico y financiero de Sudáfrica, es un centro neurálgico de la economía del país, con sedes de las importantes empresas en la ciudad, centros industriales, acerías, fábricas, bancos.
El comercio de oro y de diamantes es muy importante, es por ello que muchas empresas dedicadas a esta actividad tienen en la ciudad sedes y oficinas. Es una ciudad de contrastes, que evoluciona hacia la igualdad pero donde aún son visibles las diferencias entre la acomodada raza blanca y la raza negra, que vive en gran medida en la pobreza.
Johannesburgo se encuentra en el lugar donde se chocan el Índico y el Atlántico, a una altura de 1700 metros sobre el nivel del mar. No obstante, se encuentra en una planicie.
Johannesburgo, a nivel turístico no tiene los atractivos de otros lugares como Durban o Ciudad del Cabo, pero tiene las conexiones aéreas. No en vano, la mayor parte de los viajeros que vienen a Sudáfrica pasan por el Aeropuerto de la ciudad. Sus museos, el zoológico, o el centro comercial Market Theatre son sus principales atractivos.

Población 5 610 991 hab.



Durban
Es una ciudad que se ubica a orillas del Océano Índico, en la provincia de Kwazulu-Natal, y que cuenta con maravillosas playas para disfrutar de sus vacaciones en Sudáfrica.
El zulú es la lengua que predomina, pero también se habla el inglés. Es una ciudad turística, cuenta con el Puerto más importante de todo el hemisferio sur, es el principal motor económico de la ciudad.
Su población cuenta con una mayoría raza negra, seguida de blancos y de mestizos, lo que le da a la ciudad una riqueza cosmopolita. En cuanto al turismo, es junto a la actividad industrial, la más importante que se lleva a cabo desde un punto de vista económico.
Para el entretenimiento la ciudad cuenta con teatros, playas, parajes naturales, museos, galerías de arte, parques naturales, entre otras cosas.

Población 3.346.799 hab. (2004)



Ciudad del Cabo
Es una de las ciudades más importantes de Sudáfrica y es considerada como una de las ciudades más bonitas del mundo, y es la capital legislativa del país.
Ciudad del Cabo nació como un puerto de avituallamiento y servicios a los barcos holandeses que zarpaban hacia las indias o África Oriental, y fue el primer puerto para escalas de barcos que los europeos implantaron en el África subsahariana.
Cerca de Ciudad del Cabo se encuentra Robben Island, donde estuvo preso Nelson Mandela, una isla en la que encarcelaban a los opositores al régimen.
En la última década, el boom turístico ha propiciado un crecimiento importante en esta localidad, junto al Monte Mesa, que forma un desnivel importante hacia la ciudad.

Población (2008) 3,481,156 hab.



Pretoria
Se ubica en la provincia de Gauteng, y es la capital administrativa del país. Se trata de una ciudad muy variada y cosmopolita, que se encuentra a unos 50 kilómetros al norte de Johannesburgo.
La lengua más hablada es el Afrikáans, seguido de otras como el inglés o el setswana o el zulú.
Actualmente es la ciudad con un índice de escolaridad más elevado, y donde residen las principales universidades del país, a nivel de deportes, el rugby es el más practicado e importante, y su economía está muy vinculada a las industrias del área metropolitana.
Desde el punto de vista turístico, cuenta con numerosos puntos de interés, como las reservas de Transvaal. Otros lugares son sus templos religiosos y sus centros comerciales, o sus monumentos, el zoo de Pretoria, la mina Cullinam, a 40 kilómetros de la ciudad y donde en 1905 se descubrió el diamante más grande del mundo.

Población (2007) 2,345,908 hab.



Bloemfontein
Es la capital judicial del país, así como también la capital de la provincia del Estado Libre; está situada en la llanura seca, a una altitud de 1.395 metros sobre el nivel del mar.
Bloemfontein es popular y poéticamente conocida como la ciudad de las rosas, debido a la abundancia de estas flores y a que el festival anual de las rosas se lleva a cabo allí.
El nombre de la ciudad puede referirse a Jan Bloem (1775-1858), un líder Griqua Korana cuya gente habitó (y todavía habita) zonas del Estado Libre y del norte del Cabo.
La ciudad tiene industrias en los sectores de la agricultura, la minería y la manufactura. Es especialmente importante para las compañías de las industrias de alimentos, muebles y vidrio. Además, el fabricante de automóviles de motor Barnard se encuentra aquí. Y cuenta con un aeropuerto.

Población (2009) 583,253 hab.



No hay comentarios:

Publicar un comentario