martes, 15 de septiembre de 2015

RECURSOS NATURALES AUSTRALIA/ Cominelli-Gómez

Estructuralmente, la economía australiana puede dividirse en dos regiones: este y oeste, y es ésta última la que controla la mayoría de los recursos naturales.

Australia es un país muy rico en recursos naturales, sobre todo en lo que se refiere a los minerales, teniendo importantes yacimientos de metales tales como el carbón bituminoso, el hierro, el níquel, el oro, el plomo, el zinc, la plata, pero en sus costas también han encontrado importantes reservas de gas natural y de petróleo, lo cual ayuda a la economía local de manera importante. 
En lo que se refiere a la extracción de piedras preciosas, los enormes yacimientos de diamantes descubiertos en los Kimberley, en 1979, han convertido a Australia en uno de los primeros proveedores mundiales en volumen y en el sexto en cuanto a su valor. También encontramos que se extraen topacios y zafiros en Queensland y en Nueva Gales del Sur.
Australia tiene también, algunas de las mayores reservas de uranio del mundo, y las de carbón, que generan un 75% de la energía eléctrica del país, son también importantes y de fácil extracción. 

La región de Tasmania, considerada como el estado más montañoso del país han trabajado mucho en la explotación de energía hidráulica, y con la cual han comenzado a reemplazar la demanda eléctrica del país. Los yacimientos de gemas más famosos de Australia son los ópalos blancos de Andamooka y Coober Pedy, y los genuinos ópalos negros de Lightning Ridge.





Natacha Cominelli y Florencia Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario