miércoles, 11 de noviembre de 2015

Política de Australia


En primer lugar, es importante tener en cuenta que Australia es una monarquía, dependiente de la de Inglaterra. En 1999, se celebró un referéndum para decidir si Australia debía convertirse en una República, pero se decidió mantener la monarquía constitucional.




Es un país miembro de la Commonwealth (una organización compuesta por 53 países soberanos independientes y semiindependientes que comparten lazos históricos con el Reino Unido. Su principal objetivo es la cooperación internacional en el ámbito político y económico)
El gobierno federal de Australia

La Constitución de Australia entró en vigor el 1 de enero de 1901. Hay seis estados-gobierno (Queensland, Nueva Gales del Sur, Victoria, Australia Meridional, Australia Occidental y Tasmania), dos territorios autónomos (el Territorio Capital de Australia y el Territorio del Norte), y el gobierno nacional o gobierno de la Commonwealth.
El poder legislativo nacional tiene dos cámaras: la Cámara de Representantes y el Senado, ambos elegidos directamente por el pueblo australiano. Cada ciudadano tiene que votar para la elección de tres “niveles”: nacional, estatal o territorial y local.

Los partidos políticos



El Partido Laboral Australiano (ALP) es un partido de centro-izquierda que aboga por la democracia social. Fundado en 1890, es el más antiguo de los partidos de Australia y el único que ha estado continuamente representado en la Cámara de Representantes desde 1901. 

El Partido Liberal de Australia (Lib) El Partido Liberal de Australia (Lib) es un partido de centro-derecha (aunque ha evolucionado hacia la derecha desde la década de 1980) que promueve un conservadurismo liberal. Fue fundado en 1910 de la fusión de dos partidos y ha sufrido muchas variaciones desde entonces.

Cominelli - Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario